jueves, 8 de febrero de 2007

LA LEY QUE A NADIE CONVENCE

¿Qué es lo que queremos conseguir con una ley de memoria histórica?
Si el objetivo es dignificar a los inocentes de la guerra civil y la dictadura, para eso no necesitábamos una ley. Y tal y como se ha manifestado la Asociación por la Memoria Histórica, poco o nada consigue.
Y nada va a conseguir una ley, porque nadie va a llegar al fondo de la cuestión, prácticamente todos los partidos cuentan en sus filas con familias que estuvieron en ambos bandos, nadie va a investigar a fondo, porque demasiada mierda saldría a flote.
Todos y cada uno de los bandos cometieron errores y para resarcir a todas las partes se abrirían heridas que escocerían en lo más profundo de las almas ultrademocráticas de la España del S.XXI.
Por el contrario si el objetivo del gobierno era darse un baño de democracia y estilo, poco han logrado a juzgar por los promotores de esta ley, tal y como he dicho antes.
Podemos seguir cincuenta años más lamentándonos y criticándonos por lo que pasó, podemos deshacer y volver hacer lo deshecho y nada habremos conseguido. No hay mayor memoria que la ejercida día a día por aquellos que recuerdan a los que mataron, juzgaron o torturaron. Y nadie puede resarcirles de ello, ni siquiera papeles, ni siquiera dinero.
Lo que tiene la vida, mi bisabuelo murió extrañamente, sus propiedades desaparecieron y su dinero se esfumó, ahora sin embargo yo soy un facha, un retrógado por considerar que una ley no va a redimir a mi país y a sus ciudadanos de lo sucedido y por asegurar que la mejor solución es poner los medios para que no vuelva a ocurrir.
Sólo espero que hablar de mi bisabuelo no sea ninguna figura literaria, porque por cierto lo mataron los que no eran de mi bando….manda cojones.

No hay comentarios: