jueves, 24 de mayo de 2007

UN BUEN TIO

Ya hace casi cuatro meses que acompaño a Heidi, el Abuelo, Niebla y otros seres extraordinarios en la montaña del Cadí.
Me mata la soledad, es cruda, es muy triste encender la tele (pongan lo que pongan) por sentirte acompañado, pero estoy seguro que cuando mire hacia atrás habrá merecido la pena.
En lo profesional está siendo una escuela, una aventura del saber (financiero-bancario), pero la que más me está compensando es conocer a un buen tio, buena gente.
Angel es buena persona, porque se preocupa por los demás, porque se dedica a su trabajo poniendo lo mejor de su ser, porque cree en el esfuerzo porque significa recompensa, comprensivo con los problemas y otro montón de cosas más. Pero sobretodo es eso, un buen tio.
Y uno de los detalles que le definen, es una anécdota que guardo en mi interior como ejemplo de honradez y bondad. Un día tras escuchar día sí día también hablar a su hijo pequeño sobre Madrid y los Madrileños de manera ofensiva, como si de un enemigo irreconciliable y al que hay que combatir, cogió el coche se hizo 600 km y le enseñó ese "ente mostruoso" lleno de "vampiros y fascistas" que todos los días se levantan, trabajan, disfrutan con sus hijos, y cuya mayor preocupación no es lo "malos" que son los catalanes.
Por eso es un buen tio, por eso y por aguantar mi interminables "mítines" cuando escucho la palabra Nacionalismo, que cuando me pongo, me pongo....

No hay comentarios: