jueves, 18 de octubre de 2007

ESTIMADO JOSE LUIS

Un buen amigo me dijo que ERC fue al programa "Tengo una pregunta para usted" a explicar sus planteamientos al conjunto de la sociedad española, a exponernos las diferencias "irreconcialiables", la sensación de menosprecio que sienten. O lo que yo traduzco a utilizar el victimismo catalán en beneficio propio.
ERC tiene poco que decirnos al resto de España, incluso a la que vivimos dentro de su "ilusoria" nación. Como mi estimado amigo dijo "a nosotros nos hace vibrar", a todos nos gusta escuchar lo que queremos oir, pero el Sr.Carod, olvidó que al ciudadano "charnego, interno o externo" poco nos importa sus reclamaciones y mucho nos queman sus ataques, sus menosprecios y sus indiferencias.
Tiene el nacionalismo catalán (sea de CIU, ERC o cualquiera de las vertientes ultraizquierdistas) demasiadas mentiras asumidas, tantas y tan repetidas que han llegado a creérselas. Pero peor que eso, es su estado de justificación constante de sus actitudes y la crítica de las ajenas.
Hoy al leer La Vanguardia, encontré algún "capullo" que como yo, insistía que si los "hipermegacatalanistas" desean que sus nombres propios no sean traducidos cuando se habla en español, nosotros tampoco, así que comiencen por denominar a mi ciudad ZARAGOZA, a mis vecinos HUESCA y a los olvidados TERUEL, sólo por comenzar. Si quieren que "su" (tiene cojones la cosa de apropiarse de la bandera de lo cual ya hablaré en otra entrada, pero más lo tiene exhibir la lengua como hecho diferencial) idioma sea respetado y entendido, podían comenzar por dar ejemplo.
Josep Lluís tendrá muchas razones, Cataluña tendrá muchas reivindicaciones. Pero amigo, lo que hizo el líder de ERC fue conseguir lo que quería, fagocitar vuestros odios en interés propio. Cataluña tiene demasiados problemas para seguir enfrentándose a lo que sólo queremos trabajar, vivir y disfrutar en un país que no sentimos como extraño.

No hay comentarios: