
A los promotores, porque nadie les puede negar a los que han decidido comprar Bonos de la Generalitat, que la razón económica está de su parte.
Y los números cantan, dado que nuestros políticos (a este paso van a hacer que se conviertan en suyos) han decidido hipotecar nuestros impuestos al 7,75, mejor recuperar un 4,75% y no perder más que un 3%, que la cosa no está para ir perdiendo puntos por el camino.
Pero no deja de ser vergonzoso, que con la que está cayendo, sufriendo uno de los castigos fiscales más intensos de Europa, con un Ibi que en Mataro supera casi a la sexta ciudad de España, con peajes (de la Generalitat) como el que planta patatas, con seis (ayuntamiento, comarca, provincia, veguería, comunidad y Estado) administraciones sangrando nuestros bolsillos, con "sucursales" por el mundo que nos cuestan una pasta, con el 3% (el de las obras, no el que se llevan los bancos de los bonos) asumido. Ahora los "tipejos" que nos gobiernan se sacan de la manga deuda a corto, a precio de oro, a pagar por todos.
Esto es lo que hay, si los presupuestos les cortan las alas, mejor sigamos saqueando al personal, luego despilfarramos un poco más lo recaudado y con suerte el año que viene será otro el que afronte la devolución de lo prometido.
Y mientras, yo desconfiado, que me da por preguntarme....¿Y porqué no han comprado las entidades financieras directamente la deuda?.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario