lunes, 14 de febrero de 2011

PERDER LAS RAZONES



Supongo que el asunto no ha tenido mucha trascendencia por aquello de tratarse de un partido de segunda y de un pequeño equipo como el Huesca, así que os haré una pequeña introducción.

Al final del partido el entrenador del equipo rival, Girona, atiende a los medios en rueda de prensa, en un momento dado (supongo que a pregunta de medios catalanes) comienza a explicar sus impresiones sobre el choque en su lengua vernácula y entonces los periodistas aragoneses solicitan que se exprese en castellano con objeto de poder recoger sus comentarios.

En estas (el vídeo no muestra lo que sucede tras la cámara) que el señor Raul Agné les comenta que primero contesta a los medios de su tierra y seguidamente traduce sus palabras al castellano para atender al resto de medios. Imagino que alguna protesta entre los "plumillas" y la cosa acaba con el preparador cancelando la rueda de prensa argumentando incomprensión.

Y os diré una cosa, no le falta razón, una cosa es que nos gusten o no los catalanes (que aquí habría que discutir si lo que nos jode es que tengan pasta) y otra cosa es no ser respetuoso con un tío que acaba de decirte que atiende a los medios en el idioma que le han preguntado y posteriormente lo traduce para el resto. Cuestión de respeto.

Porque con situaciones como la explicada cargamos de razones a los que aprovechan cualquier circunstancia para decir que España les odia y se margina a su lengua, y es que señores cuando tienen la razón, la tienen, y los periodistas símplemente perdieron las suyas.

No hay comentarios: