lunes, 26 de marzo de 2007

CADA VEZ QUE HABLAN SUBE EL PAN

Ya era extraño que no mearan fuera del tiesto, llevaban demasiado tiempo preocupándonse por los interes cotidianos de los ciudadanos y es que no pueden evitar sentirse el centro de gravedad de la vida catalana.
Después de haber apostado por la "vía social", en vez de la "soberanista", hace tan sólo unos meses, ERC tiene miedo, tiene miedo a ser fagocitada por un gobierno tranquilo del Sr. Montilla. Pánico de que los catalanes más catalanes de los catalanes dejen de percibirlos como los defensores de la patria. Horror de que CIU volviera a ocupar el espacio soberanista apartándolos de la vida pública.
Pero siendo políticos, mi diagnóstico es un poco más vicioso, tienen terror a perder poder, primero en las municipales y posteriormente a nivel nacional (de España, me refiero) y como políticos, ése es el objetivo, mandar, más aun cuando eres un partido minoritario y tus líderes saborean las mieles (y las pieles) del gobierno.
Y sin embargo, me siento rumboso y sigo apostando por una entente Nacionalista (como lo hice después de las elecciones), me da morbo ver juntos a Mas, Carod, Duran, Puigcercos con la senyera por bandera, las selecciones nacionales, referendum a todo trapo... siempre he creído que un gobierno de nacionalistas-independentistas sería la mejor noticia para la sociedad catalana, porque sería el mejor ejemplo de cómo los intereses generales, no cuadran con los individuales y ésos últimos son los importantes.

No hay comentarios: