miércoles, 25 de julio de 2007

BARCELONA A OSCURAS

Un fallo en un cable de alta tensión dejó al segundo centralismo de España (les guste o no así es para los provincianos como yo) sin luz, a algunos les ha costado casi tres días recuperarla.
Cuando suceden estas cosas al final pagan inocentes por culpables, como en la mayoría de las ocasiones, agresiones como la sufrida por la furgoneta de FECSA no son justificables.
Pero lo que realmente me entristece es ver los titulares, editoriales o juicios de valor que algunos periódicos catalanes hacen de lo ocurrido. "Pizarro castiga a Barcelona por el caso Gas Natural", "Cataluña paga su solidaridad con infrainversiones en su red eléctrica" y otro largo etcétera de barriobajeras afirmaciones para justificar un fallo técnico, que es lo que ha sido.
Que se podría haber solucionado con más celeridad, cierto, que es una verguenza y terrible para ciudadanos y negocios, cierto, que seguramente nadie a informado, cierto. Pero como en todo, los fallos no son únicos, la responsabilidad de Endesa, la pasividad de la administración o la imprevisión de hechos semejantes son un "cocktail" que suele darse con demasiada frecuencia.
Hoy se ha dado la luz, para todos (o casi, que en estos casos nunca se sabe) y a ello han ayudado en otros el ejército español, de eso no hablarán AVUI o el PUNT, porque nunca a un invasor se le reconocen los méritos, aunque sea su obligación. Y es que para esto sirve el ejército hoy en día, incluso para ayudar a Cataluña, sólo faltaría, pues guste o no, son parte de España.

No hay comentarios: