miércoles, 22 de agosto de 2007

RONCHO I EL INTOLERANTE

Así pasará a la historia. Su epitafio debería incluir también "mis palabras incómodas nunca gustaron". El bueno de "Tronch" es tipo peculiar, buena persona, mejor amigo y gran buscador de historias desconocidas (si algún día necesitáis algo en la red, él es la persona adecuada).
Creador de chismes fundados e infundados, tiene últimamente el apelativo que da nombre a la entrada, de ello me hablaba de hecho en los comentarios de la última.
Rubén es una de las pocas personas en el mundo que cree en la bondad de gente por encima de todas las cosas y que sufre las iras de los "demócratas de boquilla" por decir lo que piensa y expresarlo como lo siente. Defecto éste que solemos compartir.
Los que lo conocemos sabemos de su forma de ser, de sus pensamientos y de sus expresiones. Es quizás lo que no conocen los que le critican, porque el desconocimiento hace que las valoraciones se vuelvan fáciles.
Pero tranquilo compañero, seguimos de acuerdo, por más que mi "tolerancia" hable de forma más pacífica últimamente, así que "you´ll never walk alone", tú siempre has defendido la libertad, mucho más que pancartistas nocturnos, libertarios de causas "a su gusto" y "bastardos" de todo estilo.
Sí amigo, España es lo que nos une, lo que nos ha hecho avanzar juntos, lo que ha llevado a cada cual a estar donde está. Así que podrán ladrar, mentir e insultar por odiar su pasado y su futuro, pero poco tienen que hacer, porque nadie les concederá nada que no existe.
Ves, sigo a tu lado, con palabras más dulces, con vivencias más intensas y con experiencias nuevas. Pero ni tú ni yo hemos odiado a ninguna persona conocida por su ideología, ellos no podrán decir lo mismo. Esas son nuestras diferencias.
Y si ellos van a la suya, nosotros a la nuestra. Nos vemos el sábado.

1 comentario:

Rubenzgz dijo...

Bueno Rubén, no tengo palabras después de leer tu artículo, pero aun así intentaré poder decir algo que este a la altura.
En estos momentos, y bien digo "EN ESTOS MOMENTOS" que tu y yo sabemos que no son muy buenos( espero que llegue todo a su cauce) me enorgullece saber que tengo a una persona como tú a mi lado.
Gracias, no se que más puedo decir, ojala pueda algún día llegar a darte, todo lo que me has dado tu durante tantos años.
Dejando a un lado este momento de amistad "MARICOMPLEJIN"( que grande eres Ferderico), puedo decirte que SOY UN TOLERANTE CASI DE IZQUIERDAS, ¡coño Rubén !, esas palabras corresponden a mi vocabulario, si que es cierto que tus reflexiones tienen una gran razón, pero un día llegará el cual toda esta gente aceptará vivir con una solvencia económica, con unas preocupaciones basadas en su bienestar social y económico , en la de su gente mas cercana , y entonces no se acordaran de los argumentos , en los cuales nos llamaban intolerantes.
Por cierto , tengo una pregunta ¿Quien llenará el BOTIJO si buscamos para toda la sociedad un nivel social y económico igual ? Seguro que los progresistas NO.
Sin más seguiremos queriendo , aceptando y disfrutando tanto de la gente que piensa diferente, porque son personas que se merecen el mismo aprecio y respeto, que querriamos para nosotros.Un abrazo "COMPAÑERO"