martes, 22 de enero de 2008

LUNES NEGRO

La bolsa dio un vaivén de esos que da miedo, aunque los datos económicos den menos miedo que los titulares. Tanto y tan fuerte que hoy mismo antes de que Wall Street abriera las puertas la FED ha bajado, de golpe y porrazo, tres cuartos de punto los tipos de interés estadounidenses.
La situación, como he comentado en alguna ocasión, no creo que sea tan grave como "entre todos" pintamos con nuestras palabras y sensaciones. Símplemente el ciclo está corrigiendo, y los resortes dan síntomas que hay que tomarse en serio. No estoy de acuerdo con el alarmismo de mi partido, pero de lo que estoy seguro es de que nuestro gobierno no se entera, ni quiere enterarse que por mucha fortaleza que tenga la UE, nuestro país tiene "extraordinarias" carencias financiero-fiscales para remontar los malos momentos. ¡Y que narices!, el PP aprovecha el momento (de parálisis y dudas) como lo hicieron los otros con otros temas.
¿Qué haría yo? Como ya he insistido, bajar los tipos, por lo menos medio punto de aquí a abril, es el momento, le guste al BCE o no, la presión pública (de la opinión) es el peor de los amigos cuando las cosas van mal.

No hay comentarios: