Estos últimos días estamos viendo por la televisión, las protestas que los seguidores del Dalai Lama y partidarios "free-tibet".
No dudaré de las razones, de la presión que ejerza China, de la falta de derechos humanos , toda justificación pierde sentido cuando se recurre a la violencia, y para mí esto es de lo que más culpa tiene el líder religioso, de no saber parar esta espiral de sinsentidos, cuando habían conseguido que su manera de ver el mundo fuera respetada, está perdiendo a cada día que pasa cada "escalera" construída sobre la inquebrantable fe de lo pacífico y sereno.
Y así es, un error, porque de esta manera ni conseguirán que los JJ.OO se dejen de celebrar, ni su causa será más apoyada, ni tendrán más voz. Cada uno queda retratado por lo que es, y China no necesita lo sucedido para que todos sepamos que no es una democracia.
Aunque es curioso, como no son católicos (los del Tíbet digo), nuestro futuro presidente hará mención ninguna, sólo faltaba, para ellos todo es respetable, el Islam, el Burka, la vejación, todo menos lo que lleve sotana....quizás no venía al caso, pero uno necesita desahogarse de tanto en cuanto....
No hay comentarios:
Publicar un comentario