martes, 11 de marzo de 2008

RAJOY SE VA, RAJOY SE QUEDA

Hoy Mariano ha comparecido tras el Comité Ejecutivo para decir que se queda, que se presentará al próximo Congreso Nacional y que su intención es volver a ser candidato.
Y seguramente es lo mejor, no porque no haya otros, que los hay, si no porque otra decisión puede suponer un enfrentamiento a "navajazo" limpio por las distintas familias, porque el control orgánico lo tiene alguien con quien muchos hace tiempo que desde dentro no nos identificamos y porque el no es tan malo como quien le rodea.
El poco tiempo (en proporción) que estuve en política me enseñó que tan importante es la imagen que se proyecta hacia fuera, como el poder que se dispone desde dentro. Porque tener una organización política controlada, hace más fácil tener un discurso propio público.
Si puede ser capaz de hacer limpia, sólo el tiempo lo dirá, si nuevas caras pueden modificar conductas, es más probable, que insistir con lo actual. Pero para ello tendrá que hacer frente a muchos, recorrer las Comunidades para conocer el pulso de la militancia, rodearse de los barones (en su mayoría centristas) para sentir la victoria y generar ilusiones, purgar allá donde convenga (una vuelta por Aragón, Mariano, es necesario)...
Es verdad que siempre he dicho que nadie pierde dos veces y vuelve a presentarse, pero quizás pueda ser una excepción, porque ha logrado mejorar resultados, por como se han desarrollado (Cataluña) y porque hay capacidad de mejora.
Y si logra cambiar lo de dentro, si empieza por hacer oposición en serio (preocupándose por los currantes, sería un buen principio) la hostia. Hasta entonces, suerte Mariano.

No hay comentarios: