lunes, 4 de agosto de 2008

¿Y LOS SINDICATOS?

Si existe algún grupo social que me saca especialmente de quicio, esos son los supuestos representantes de los trabajadores. Seguramente sean necesarios, dadas las circunstancias del mercado, estoy seguro de que muchas de las ventajas sociales de las que disfrutamos no hubieran sido posibles sin su existencia, pero también estoy convencido de que existe un modelo más ético para la defensa de nuestros intereses. Porque al tratarse de sindicatos de "clase" terminan haciendo política "farisea" dependiendo de quien lleva el timón del gobierno. Caiga lo que caiga.
Y hoy, con un 23% más de paro, rozando niveles del 93 y con un gobierno que se niega a aplicar receta alguna para frenar la "sangría" del desempleo. Callan y se esconden, sin sugerir, advertir o criticar. Y sin embargo tengo la impresión, que con el centro-derecha en el gobierno, las cosas hubieran sido bien distintas.
Se que os aburre que hable de política (a algunos), pero más me aburre a mi ZP y sus compinches, y aquí estoy, aguantando...sed comprensivos....

No hay comentarios: