jueves, 4 de diciembre de 2008

NO ME RESIGNO

Cierto es que cuando algo sucede habitualmente, se convierte en cotidiano y deja de tener importancia. Pero me resigno a que un asesinato, vil, cobarde y rastrero sea tratado como una noticia más que añadir a nuestro diario.
Se que las administraciones, las instituciones y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado hacen todo lo que está en su mano, lo primero para que no suceda y lo segundo para que no quede impune. Sin embargo, parece que la sociedad española y los vascos en particular, nos hemos acostumbrado a que estas cosas suceden y poco podemos hacer.
Es increíble, como unos terroristas sigan, en los años en los que nos encontramos, intentando dictar el futuro de todo un país. Es vergonzoso como someten a su tierra a una dictadura moral y política, a agachar la cabeza para no mirar la barbarie, para no avanzar en su crecimiento. Pararon Lemoniz o Itoiz y pararán cuanto suponga un paso adelante, una esperanza para el desarrollo económico y cultural del País Vasco, porque sólo estando aislados conseguirán mantener el miedo en las calles, el silencio en la universidad y la locura en los ayuntamientos.
Sólo os pido que no os resigneis tampoco vosotros, porque me resisto a pensar que tienen razón los que piensan que cuanto menos publicidad menos existen, porque lo que estaríamos consiguiendo es olvidar que una persona, un ser humano ha sido ASESINADO.

No hay comentarios: