lunes, 12 de septiembre de 2011

DIEZ AÑOS DESPUÉS

Hay acontecimientos que por excepcionales dejan tal huella en nuestro recuerdo que parece imposible olvidar lo vivido en un momento tan extraordinario.
Hemos pasado la semana con los medios de comunicación recordando una fecha tan señalada, recabando información sobre los atentados de Nueva York, las consecuencias de los mismos y el análisis que permite el tiempo en perspectiva.
Yo, por entonces, aprovechando el periodo estival me encontraba trabajando en El Corte Inglés, allí, mientras pasaba por la sección de televisiones asistí incrédulo a las imágenes de la primera torre en llamas, y poco antes de que acabara mi jornada laboral, la segunda torre había sido atacada.
Aquel día mi Tuna se encontraba ensayando para el Certamen Nacional, así que tras salir de trabajar fuí a la facultad, nada más llegar les dije a todos lo que estaba sucediendo, observando sus caras de incredulidad y asombro ante lo que les estaba contando.
Fueron días intensos, intentando comprender que el mundo había cambiado y que nada sería igual. Si queréis que os sea sinceros, mi primer pensamiento fue: la tercera guerra mundial ha comenzado. Nada más lejos de la realidad....lo que es verdad es que desde entonces el Islamismo radical cobró relevancia, todos conocimos a Al Qaeda y occidente dejó de sentirse seguro.

No hay comentarios: