lunes, 28 de mayo de 2007

ANÁLISIS ELECTORAL II

Los ciudadanos de Mataro han hecho bueno el "más vale malo conocido....", después de escuchar durante meses que la ciudad no funciona, que el ayuntamiento socialista carece de ideas, que las cosas no pueden continuar así....más de lo mismo.
Otros 4 años de gobierno y van camino de 32 años....que miedo.
Fue triste ver la desilusión de Tomás, Pau, Jose Manuel, Juanma. Es duro saber que tienes opciones y los resultados te las arrebaten, pero lo más duro es saber que no puedes hacer nada por cambiarlo (que me lo digan a mí).
Que Mataro necesita un cambio (noves idees suenan a rancio) es sentimiento compartido, que el PPC es un estigma en la Cataluña socionacionalista es algo que terminas por admitir, sin embargo yo me quedo con la frase de María "lo difícil se hace y lo imposible se intenta".
Pau me dijo al irme que sabía que yo era crítico, y así es, soy crítico porque había personas más preparadas y que se lo merecían más para estar en la lista. Soy crítico porque no se puede hacer una campaña en eterna dependencia y porque es posible hacer otra campaña. Pero lo era antes y lo soy ahora, con lo que mi oponión no se ha movido un ápice.
Pero mi crítica será constructiva, aquí me tenéis (en la medida de mis posibilidades actuales) para darle una nueva oportunidad a mi ciudad, y si es necesario asumir responsabilidades quizás el corazón me tire más que la cabeza.
Que nadie baje la cabeza, las lágrimas no sirven, sólo sirven los votos y éstos hay que ir a buscarlos.

1 comentario:

Tomás dijo...

Gracias Rubén. Sobretodo gracias por ese momento de abatimiento en el que un abrazo sincero valió más que mil palabras. Es la gente como tú la que hace que este mundillo valga la pena.