martes, 29 de mayo de 2007

SI, AUNQUE SEA INTERESADO

Rajoy ofrece a los Socialistas un pacto por las mayorías. Un pacto para que las listas más votadas sean las que formen gobierno y sea interesadamente (es probable dado que les beneficiaría en Cantabria, Baleares o Navarra) o no, estoy totalmente de acuerdo.
La ley d´hont tiene estas cosas, el sistema más justo porque las minorías hacen mayorías, y el más injusto porque un sólo voto te puede apartar del gobierno.
Haré una mención especial a UPN, por ser un caso único ya que sube en votos, sube en porcentaje de voto y cae en diputados. ¿Qué quería la mayoría de los navarros? ¿Quién decide quienes tienen más importancia si 200.000 ciudadanos juntos o 60.000 + 40.000 + 100001?
Si tuviera alguna validez mis proposiciones yo ofrecería un pacto. Que el PSOE gobierne Vitoria con el apoyo del PP y éste preste el suyo para que UPN lo haga en Navarra. Lo delicado del caso lo merece, sino recordad las votaciones y los etarras amenazando, la kale borroka, las casas del pueblo quemadas, el intento de atentar contra el concejal de Guetxo, la agresión a Nerea....no se trata de poder, se trata de libertad.

No hay comentarios: