La portada del AVUI de hoy es uno más de los casos del SENSA-NACIONALISMO que la prensa catalana ejercita a la hora de favorecer el victimismo y la confrontación.
Indicaba el Avui que "el gobierno niega a Cataluña las bonificaciones del AVE que sí tiene Madrid". Desde luego el titular supone una tergiversación de la noticia y favorece su interés mantener en la sociedad el enfrentamiento con ese ente difuso llamado Madrid (como decía un profesor, ente al que todos "zurramos" para expresar nuestras quejas).
Se tergiversa la noticia porque el AVE tendrá el recorrido Madrid-Zaragoza-Barcelona, por lo que los perjudicados por la inexistencia de bonos serán Madrileños, Aragoneses y Catalanes, y no sólo estos últimos. Pero siendo sinceros y tirando pa´ la tierra, peor lo tenemos los aragoneses, porque nosotros estamos a medio camino y no nos beneficiaremos si vamos a un lado u otro como en casi todo.
Es vergonzoso cómo se puede utilizar cada noticia, cada titular, cada página de un periódico para fomentar el odio, la separación y la mentira. O no, porque al final sólo buscan contentar a su audiencia, y darles la carnaza que necesitan, como El Mundo o El país. Así son las cosas y como nos da la gana se las contamos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario