Son las cuatro de la tarde del viernes y acabo de malcomer en casa antes de partir a Sant Feliu de Guixols a disfrutar de un fin de semana de sol, siesta y descanso.
Antes de coger el coche y afrontar, carretera, autovía, eix transversal y sumar más de 250 kilómetros al volante decido tomar un café en mi estimado Bar Sant Josep, no se si Jaime hace el mejor de Bellver, pero me gusta compartirlo a su lado.
Al llegar escucho música, algo de pandereta y chirriosas acordeones, al aparecer por la puerta mi "compatriota" a grito limpio pide una jota para la tierra. Al fondo del bar cinco o seis jóvenes, instrumentos en mano, emiten atropelladas notas de algo que desde luego no es una jota. Pero el arte es el arte y al terminar el público aplaude.
Hora de marcharse, los chavales saludan, se despiden y prometen volver cuando se lo soliciten. No puedo evitar fijarme en sus camisetas, Ikurriñas y Estreladas se funden en un escudo con la leyenda "En el mateix camí", las causas por muy diferentes que sean se unen cuando intuyen un mismo enemigo.
Lo curioso del caso, al salir, se despiden independentistas de uno y otro pelo, con un "Hasta pronto", "nos vemos" o "cuídate". Aquello que les separa, les une, les comunica y les facilita encontrar la manera de estrechar lazos, para apartarnos, así de fácil, así de injusto.
2 comentarios:
No, si ya lo digo yo, que cuando te da la vena prolífica...
Mira que he entrado pensando "y el maño que hace días que no escribe".
Y una vez más me deleitas, sobretodo en el último, y me enorgullezco de poder considerarme (puedo?) "amigo", de una mente pensante que hace que mis esperanzas no se agoten por completo.
Por cierto, el domingo hice años, mala memoria la tuya canalla.
Después de un tiempo siguiendo tu blog, me decidí, debo escribir algun comentario.
Despues de mi breve comentario sin sentido, te comento que ultimamente estas muy tolerante,y cada dia me sorprendes más,ya que hemos compartido alguna que otra "batalla" juntos. Como te imaginaras te apoyo, y eso de mi "INTOLERANCIA" como tu y yo habemos hablado muchas veces, o sera que estoy cansado de ver gente que solo se mueve por apariencias, por querer
aparentar con unos ideales sin sentido,por ello quiero saber que tienen que ver un Vasco y un Catalan , que no sea el odio a una Nacion llamada España, la cual pese lo que pese ,les damos de comer y de vivir a muchos como ellos.
Por ello me parece bien que el Español une, pero debe unir más, la cantidad de infraestructuras que tienen gracias al sudor del trabajador Español.
Un saludo.
Publicar un comentario