miércoles, 19 de septiembre de 2007

AL FINAL, ERA TERUEL

Cuando cogimos el coche, mi amigo Chete se encargó de dar una vuelta por el cuarto cinturón para convertir mi intriga en una entrega por fascículos, al ver la salida de Teruel, lo tuve claro, íbamos a Cuenca. Durante el camino pese a mi cansancio no pude dormir, pero al pasar Calamocha (es jamón), no pude más y caí desfallecido.
Un poco de música y algo de conversación me despertaron, estaba en un parking, eran las 00:09 y no sabía donde estaba, miré a mi alrededor, vi un gran puente, hacía frío, era Teruel. Los muy cabrones habían adelantado la hora del reloj del coche, pero el puente les delató.
Nos dirijimos al hostal no si antes dudar durante más de un cuarto de hora que camino escoger, al llegar a la que sería nuestra residencia durante dos días, un tipo con aspecto de joven emprendedor "de pueblo" nos recibió dándonos una retahíla de normas de "obligado cumplimiento" y repetir más de 150 veces que no hiciéramos ruido al volver.
Ducha rápida, cambio de traje y a la calle, allí estaban Chaman, Toño, Mou y Trabuco que completaban el equipo destacado para la ocasión. Al salir, el "pavo" volvió a insistir con lo del ruido, así que no pude aguantarme y decirle que con casi 30 años, ciertas cosas con que me las repitan una vez, sobra.
Después de entreternos en tomar la primera copa, cosa muy habitual en esta Tuna, fuimos en búsqueda de un restaurante para cenar. Cosa también muy habitual en esta Tuna, buscar un restaurante a las 23:20 para cenar, en Teruel (apenas 12000 hab.), evidentemente no lo había. Y cosa muy habitual también en esta Tuna, terminamos bebiendo en un garito de mala muerte, los bocadillos tuvieron que ir a buscarlos fuera y el público asistente por lo menos había estado un par de veces en la Modelo.
Un poco de música, un par de garitos, y un final interesante, que dadas las circunstancias guardaré para los allí presentes, cada vez está más complicado hablar sin saber si puedes hacerlo, por lo que siento omitiros esta parte.
Para otro día os dejo el sábado, igual de intenso y original, pero tengo muchas cosas que hacer del "casamiento" y el tiempo me supera.....

No hay comentarios: