miércoles, 26 de diciembre de 2007

MÁS DE LO MISMO

Cuando empecé este blog, de lo que no recuerdo la fecha, una de mis ideas era contaros la realidad social y política de esta tierra y mis opiniones al respecto.
Creo llevar el tiempo suficiente para entender muchas cosas, aprender otras y valorar la mayoría. Son muchas las personas que he conocido, varias las zonas en las que me he movido y empiezo a entender que la "lacra" del nacionalismo es una semilla plantada, cultivada y abonada con intensidad que provoca efectos devastadores en el funcionamiento del "país" (así se denomina aquí a Cataluña) y que favorece los intereses de unos cuantos mediante la mentira y el racismo "interesado".
Para ejemplo un botón, entra un cliente, al que tengo cierto aprecio, hablamos de lo humano y lo divino mientras le preparo unos papeles, llega el tema navideño, "lo pasaré en Mataró con mi señora y su familia", el tipo pregunta que si celebran la nochebuena, le digo que sí y entonces vuelve para atrás en la conversación y me puntualiza "la teva donna y la seva familia, no SON CATALANS, son NOU-VINGUTS", aunque la traducción es fácil, NUEVOSVENIDOS. Ése es el nacionalismo, el que diferencia, el que discrimina, el que obliga a entender que este es otro país y toda esa mierda que os conté que mi "estimado" me contó una buena mañana. Más de lo mismo, de la misma MIERDA.
Como colofón, la CUP, una "especie" de partido político de bases, de organizaciones "estilo" vecinal, con cierto arraigo en Cataluña, y que cuenta con un concejal en Mataró, se descuelgan NO condenando el atentado junto con el resto de grupos y presentando una moción (al estilo ANV o Batasuna en su momento) calificando el "proceso" de enfrentamiento, donde hay muertos en "ambos bandos" y apoyando el "diálogo" para la solución del mismo. Te lo dije Ángel, os lo advierto, de aquí unos años, las pistolas sonarán cerca y entonces nos preguntaremos que ha pasado y os juro que pienso repetiros vuestras "palabras vomitadas de odio" que lo habrán provocado, llamadme alarmista....

No hay comentarios: