domingo, 2 de marzo de 2008

DENTRO DE UNA SEMANA

Acaban de dar las doce y siento deciros que creo que vamos a perder las elecciones. En mi interior se mezcla una especie de contradicción, la pena de saber que el tio ZP no es lo mejor que podíamos tener y las ganas enormes de que la cuadrilla Zaplana, Acebes y cía se pire a dorados retiros (aunque mis dudas albergo que el abulense no se lance a controlar el partido, con lo que ello conllevaría).
Creo que es inevitable la derrota, por el talón de aquiles que los populares tenemos en dos de las comunidades más pobladas. Cataluña y Andalucía, tan diferentes y tan iguales, o quizás tan influída la primera por la segunda. Tras mi conversación con Miguel "el sevillano" comprendí que los terratenientes, la guerra y el abandono "interesado" convierten al Sur en terreno vedado para convecer que otra política es posible (aunque también dudo que el PP-A tenga los mimbres necesarios para ello). Miguel dijo que los andaluces no percibían al PP como "su" partido y esto es algo que nos pasa en algún sitio más, mi tierra como ejemplo.
En Cataluña símplemente somos "apestados", "residuos" sociales o verguenzas "inexplicables", aquí donde se aplauden las agresiones, donde hablar o pensar (de cierta manera) es un delito para algunos, donde TODOS (salvo Ciudatans y cuatro gatos) favorecen el pensamiento único, las mentiras asumidas y la política del desquicio, aquí perdemos las elecciones al comenzar con 10 diputados menos. Y soluciones pocas, de momento, salvo que la Cataluña "real" reaccione, aunque visto lo visto y de cerca, casi me dan más miedo...
Pensando en positivo (que no OPTIMISTA), este año habrá un voto azul más, ¿Alguien se anima?.

No hay comentarios: