Estando en política ya consideraba que es uno de esos temas que por su "sensibilidad" no merece la pena tocar, aunque tenga por seguro, que como "casi" todos, los españoles somos racistas, aunque sea tan sólo por el miedo a lo desconocido.
Nuestro pueblo, que ha sido inmigrante, ha tenido que reciclarse, por la fuerza de la evolución y el crecimiento, para ver como en nuestras calles aparecía, gente "diferente" (que nadie juegue a su antojo con el adjetivo). Lo dicho, crecer, avanzar, provoca que si no se tiene mano de obra, otros venga a ocuparla, legítimo y bueno para el país.
Y como en casi en todo, el Estado es torpe para adaptarse a los cambios y para poner soluciones a los problemas. Unos y otros dieron "carta blanca" a lo que sucedía, por el simple hecho de no tener problemas, y esto terminará por suponer uno de ellos. Porque todo va bien, hasta que va mal, y una posible crisis económica puede favorecer la inadaptación del sistema y el surgimiento del populismo "barato".
Pero el tema es que hay algo que me sigue sacando de quizio, hace 6 años teníamos dos millones de parados, hoy estamos en los niveles, pero tenemos según datos oficiales más de millón y medio de inmigrantes. Lo cual y por ecuación fácil, los españoles somos muy vagos, porque si ellos tienen trabajo es porque ninguno de los ¿nuestros? quería hacerlo.
Ahora sí, ¿que haremos cuando las "vacas flacas" lleguen?, respuestas ningunos tienen, ni la ley. Llámenme facha, retógrado o lo que les venga en gana, pero tendremos un problema, tiempo al tiempo y aprovechando los insultos, me sitúo en el pensamiento de Durán Lleida,de que no podemos permitir ciertas cosas, porque nuestra sociedad es más libre, más justa y más democrática, y existen ciertos comportamientos (casi en exclusividad de los islámicos) que ni podemos, ni debemos permitirlos. Porque una cosa es ser tolerante y otra mearnos en nuestro propio tejado, no podemos hacer leyes por la igualdad de la mujer y consentir niñas con pañuelos hasta las cejas en nuestras clases (¿o para esto no somos laicos?). Digan lo que digan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario