jueves, 8 de mayo de 2008

HACERNOS EL HARAKIRI

En la empresa moderna, la gestión de los recursos humanos, es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de las estrategias y consecución de objetivos. Resulta, por tanto, vital, orientar los esfuerzos, pues gestionar el cambio de los puestos directivos vitales puede suponer el éxito o fracaso de un conjunto, así como mantener una estructura (sólida y contrastada) supone elevar productividad y apalancar crecimientos.
Y mientras se cansan de repetirlo, manuales, gurús y doctrina. En tres meses, sólo tres, la materia gris y la memoria de mi oficina, ha sido borrada. Si a ello sumamos más de 600 clientes (empresas) activos, una plantilla insuficiente y tres sustituciones. Le añadimos una campaña de hiperexigencia, un ratio de incidencias de película (de terror claro) y un sistema informático (ordenadores incluídos) del preistoceno. Lo mezclamos con muchas horas, más dedicación y poco sueldo.
Todo junto, arroja, un 12% de crecimiento en el último trimestre, calificación AAA+ y el título de más rentable de Europa. Con lo que me dan ganas de coger el primer párrafo, hacerle un rulo, llenarlo de maria y fumarme un petardo....porque para entender manuales, gurús y doctrina debe hacer falta "andar" fumado....

No hay comentarios: