lunes, 29 de junio de 2009

NO ES LA SOLUCIÓN, POR LO MENOS, NO LA ÚNICA.


Dicen que no había otra solución, yo mantengo mis discrepancias, pero antes de que la UE nos llamara la atención de una manera más ostentosa, el gabinete económico que ¿dirije? Elena Salgado, nos tocó el bolsillo de manera indirecta mediante la subida de IVA e hidrocarburos.
Pero la medida de marras y según estimaciones del propio ejecutivo, únicamente suponen en el mejor de los casos de una inyección a las arcas públicas de 1.200 millones de Euros. Así que con la que está cayendo, se antoja pequeño el parche para el agujero que tenemos.
Dicen los expertos que anda nuestro déficit público por encima del 9%, y que con la situación actual, poco más se puede hacer que rascar de donde queda para intentar igualar los capítulos de gasto e ingreso. Y manos a la obra, decretito al canto, y retoque al IRPF que este es más lineal y por tanto más sustancioso.
El problema es cómo venderlo, sin que la medida suponga un coste político, y los "socialistos" que no son tontos, nos dicen que plantearán una subida de impuestos para las clases más altas, con el objetivo de seguir fundamentando el Estado del Bienestar.
Y yo me pregunto ¿quién narices piensan estos tíos que van a sufragar su derrochismo? ¿Botín, las Koplowitz, Amancio Ortega?. Los ricos, los de verdad, tienen departamentos enteros de prestigiosas consultoras a su servicio para hacer posible la cuadratura del círculo y con un poco de suerte que le devuelvan algo en el mes de julio. Sociedades patrimoniales, SICAV, Fundaciones y otros paraguas que ponen a cubierto sus inversiones (y sus ganancias) y tributando a tipos reducidos.
Así que si por arriba no pillan y por abajo no pueden, a partir de los 21.000 euros anuales, le daremos un apretón a los tipos marginales y que los "matutes" de turno sigan financiando sus improvisadas políticas, sus vergonzoso gasto corriente y su esquizofrénica estructura pública.
Más gestión, menos coste, aplicar a lo que entre todos pagamos, lo que cada uno hacemos....

No hay comentarios: