lunes, 8 de junio de 2009

Y CON EUROPA LLEGÓ EL CAMBIO

Seguramente muchos de vosotros formáis parte de ese casi 56% por ciento de la población, que harta de políticos, casos "gürtel", brotes verdes y otras circunstancias, han decidido no votar en las elecciones que tuvieron lugar este domingo.
El caso es que fuérais a ejercer vuestro derecho democrático o no, hubo elecciones, y para variar, ganaron los azules. Si, si, Rajoy ha ganado una elecciones, bueno, cuando suceden estas cosas podemos asegurar que ha sido ZP el que las ha perdido, porque suele ser el gobierno el que termina cagándola y la oposición la que se aprovecha.
No se si casi 600.000 votos son muchos o pocos, pero lo que es seguro es que se ha producido un cambio de tendencia en la política española, que con la que está cayendo, bienvenida sea.
Si analizamos los resultados podemos extraer una cuantas reflexiones. La primera es que (mirando los resultados globales de la Unión) pese a la insistencia de culpar a la "derecha" de la puñetera crisis, los ciudadanos han considerado que cuando la "cosa del bolsillo" falla, mejor dejar a los "reaccionarios" al mando, que visto lo visto, parece que algo mejor se aclaran.
La segunda, es que las malas campañas se acaban pagando, y qué mejor ejemplo que la obstinación socialista de vestir de diablos a "los otros", para acabar pagando los platos rotos de la ausencia de ideas.
Y la tercera y prácticamente inevitable, es que en situaciones de desencanto general, afloran partidos de todas las tendencias posibles que buscan un espacio, ya sea la ultraderecha holandesa, los populistas tipo UPyD, la izquierda "floral" o el Partido Pirata de Suecia.
Y así estamos, cinco años por delante para seguir construyendo Europa, que siendo sinceros y objetivos, más nos valdría darle un poco de ritmo al asunto, porque o nos unimos o vendrá el "coco" asiático, la madre patria americana y los indios y nos darán pa´l pelo.
Mañana y en honor a Marcos (y para escarnio de otros de mis lectores) analizaré los resultados en España, que su jugo tienen...

No hay comentarios: