martes, 23 de marzo de 2010

DE TAPEO POR LA ALHAMBRA



Si algo bueno tiene Ryanair es que por poco más de 30 euros por cabeza te puedes permitir el lujo de irte a la otra punta de España, ponerte "ciego" de tapas y de paso visitar una de las maravillas del mundo.

Dicho y hecho, sábado media tarde y rumbo a Granada. Eran poco más de las siete de la tarde cuando cuatro tipos sospechosos de pegarse un atracón a base de cervezas deambulaban por las calles en busca de los mejores garitos, más de cinco horas después, esos mismos cuatro habían dado la vuelta a media ciudad, pasando de las olivas, al chorizo, continuando un platillo de paella, unas albóndigas y hasta un simulacro de callos. Para acabar, redondeando la noche regaron el festín con mojitos y margaritas según el caso. El resultado, euforia desmedida, camas que parecían moverse cual barco a la deriva y alguna carrera para descargar los excesos. Y en contra de lo que pudiérais pensar, yo dormitaba plácidamente en mi cama.

El domingo, y negando cualquier parecido con los tópicos del sur, amaneció lloviendo, visita obligada a la Alhambra, nuevo tapeo por el Albaicín (grande y recomendada la Antigüalla), siesta reparadora y vuelta a empezar, nos salvó que era domingo y que el bar de los mojitos estaba cerrado, quien puede imaginar como habría acabado la noche.....y el lunes?, mañana más....

No hay comentarios: