lunes, 1 de marzo de 2010

DEL NO A LA GUERRA....



Debe pensar "el Zapatos" que tiene suerte de que su gobierno sea tan incapaz como la oposición, porque de otra manera, no es que estaría al borde de una moción de censura, sino que por dignidad torera, lo mismo se había ido de una "puñetera" vez por mentiroso y fanfarrón.

Lo de mentiroso a estas alturas de la película ni los suyos (o los que le votaron, que pa´l caso patatas) serían capaces de negarlo, y lo de fanfarrón tiene más que ver con su "astuta" manera de hacer política, especialmente en el plano internacional.

Otras circunstancias al margen, ZP hizo carrera pancarta en mano, primero haciendo gala de su "patriotismo" de pacotilla con la crisis del Prestige, pero sin duda, el mejor de sus "golpes" de efecto, fue aquello del "no más sangre por petróleo".

Aún lo recuerdo arengando a sus "hordas" tildando de "lameculos" a Ansar, de su anti-imperialismo Yankee al grito de "no a la guerra" y de su "superlegitimismo" ante la vergüenza de Guantánamo. Hoy "pierde el culo" por ir a rezar (si, si rezar) con Obama en el día de la plegaria, envía más tropas de paz a Afganistan y "traga" con la distribución de presos realizada por la administración americana de los "no juzgados" (eso sí, sin cargos, pero sin libertad de movimientos, no vaya a ser que lo mismo....).

Así se escribe la historia, qué difícil es gobernar y qué facil hacer oposición. Quién le iba a decir que acabaría pidiendo perdón a Francia por su bravuconería sobre el PIB, dudando de Chaves y las Farc por su relación con los asesinos de ETA y pidiendo explicaciones a Cuba por la ausencia de derechos humanos, todo esto mientras medio mundo duda de nuestra deuda y con la seguridad de que aquella maravillosa "Alianza de Civilizaciones" no tiene cabida en un mundo demasiado complicado para una mente preclara como la suya.

Un artista, al nivel de Willy Toledo (leed sus declaraciones), Dios los crea, ellos.....

No hay comentarios: