jueves, 4 de marzo de 2010

LA MUJER QUE DORMÍA POR PARTES

¿Qué hacéis vosotros cuando llegáis a casa? Imagino que como el resto de los mortales, preparáis la cena, veis un rato la tele, repasáis el día con la parienta (aquí ya influye el tiempo que anillo se haya descolorido o no) y a la cama que ya toca.
Así que por regla general, unos mas tarde, otros mas temprano, os metéis en el sobre y rienda suelta...que el despertador no perdona.
Maribel es la excepción, no en lo de cenar, ni tampoco en contarme su jornada, y menos en lo de ver la tele, pero lo de irse a dormir ella lo hace por partes. Media hora de cualquier "basura" que haga la caja tonta y termina como una lombriz, agazapada bajo la manta y disfrutando del extraño placer de dormir bajo la penumbra del salón.
¿Será que le aburro? Descartado, normalmente estoy navegando, ¿Le aburre la Tdt? Imposible, es capaz de tragarse desde Física y Química a cualquier "culturetada" que se le ponga por delante, ¿Cual es la única explicación posible?, es un ser extraño que necesita "aletargar" durante un par de horas, hasta que cual cenicienta moderna, y al dar las doce de la noche, ni un minuto después y si es posible ni uno antes, el que os habla la despierta, la orienta para ponerse las zapatillas y la conduce al baño para lavarse los dientes.
Y entonces despierta el "pequeñomonstruo" que lleva dentro, me mira con cara de pocos amigos, y termina reprochándome que si la toalla no está correctamente colgada o si la habitación no está lo suficientemente ordenada, el caso es cumplir con las tradiciones, así que amigos míos (a los zaragozanos disfrutad de vuestro viernes de fiesta) me voy corriendo antes de que llegue la medianoche, no vaya a ser que se me pase la hora y la bronca no sea únicamente que la taza sigue levantada....

3 comentarios:

ItxiPitiki dijo...

¡¡que malvado eres!!
Pero tengo que decirte que mi chico hace lo mismo, excepto en que yo le despierto cuando yo me voy a la cama, y no hay bronca de por medio sino un besito y a seguir sobando, je, je...

Maribel dijo...

Eh!!! que después de trompezar con toalla, taza o cualquier cosa desordenada que se cruce por mi vista en ese momento, hay besito de buenas noches y abrazo.

Incluso, hay días que consigo sobreponerme y dedicarme a la lectura antes de caer terminantemente rendida en sus brazos.

Ha estado muy bien el post, me he reído mucho. Real como la vida misma.

Maribel dijo...

Rubén, la respuesta a mi letardo es:
1. Me aburre la programación.
2. Si finalmente consigo encontrar algo que me guste, en los primeros anuncios que pongan, me vuelvo a aburrir.