domingo, 2 de mayo de 2010

LA JODIENDA DEL ESTATUT


Aquí pueden caer chuzos de punta, que no importa ser la segunda comunidad con más crecimiento de parados de toda España, ni observar atónitos como las innumerables cajas se niegan a llegar a un acuerdo por un tema político, ni aguantar que nos impongan una tras otra instancia institucional (comunidad, vaguería, provincia, consell comarcal, ayuntamiento) con sus consecuentes gastos, que lo importante de verdad es que los "reactarios" de Madrid se nieguen a aprobar un Estatut que apenas votaron un 40% de los ciudadanos.

Aquí funcionan así las cosas, la culpa siempre la tienen otros. El Tribunal Constitucional por no tragar con un texto que genera demasiadas dudas (prometo haberlo leído), el Gobierno central por ahogar nuestras finanzas o la prensa mesetaria (como gusta llamar) por atacar sin cesar la voluntad de un pueblo oprimido por una Nación invasora.

Y lo preocupante es que ya no es un discurso único del "nazionalismo", lo preocupante es que Montilla apunte a otra bancada del Parlament por haber interpuesto un recurso, por no permitir el desarrollo de Cataluña, cuando debería pensar si no son los "suyos" los que tienen tan pocas ganas de que todo este embrollo se resuelva por si les explota en las manos.

Mientras tanto fomentamos el odio interesado, la tensión innecesaria y seguimos dando alas a que "descerebrados" tipo Laporta se conviertan en referente para el "català emprenyat", exiguiendo la ruptura total. Mientras tanto perdemos el tiempo discutiendo sobre demasiadas cosas que ni ayudan a salir de la crisis, ni favorecen la imagen externa, ni nos preocupan a la mayoría. Iros todos a cagar....

No hay comentarios: