La gran pregunta del último mes y medio. Mientras intento dejar de fumar, sacar adelante el imposible mes de mayo con sus numerosas renovaciones, el mundo parecía involucionar, haciendo volar por los aires toda la confianza que habíamos adquirido desde el último trimestre del año pasado. ¿Y todo porqué?.
Las teorías más oscuras hablan de un nuevo orden mundial (Conspiración Octopus lo llama el descubridor de El Club Bilderberg), los puristas se apoyan en el reajuste necesario de la excesiva deuda, los liberales la necesidad de adelgazar estados con imposibles estructuras, y el pueblo se espanta ante la noticia de recortes inminentes, bajadas de sueldo generalizadas y frenazos al crecimiento a base de recortes y menor endeudamiento.
Y así las cosas, mientras todo esto sucede, mientras la prensa se desfoga con llamadas nocturnas de los líderes mundiales y la bolsa se sacude a pérdida diaria, la gente sigue preguntándome si no tengo la sensación que todo se va a la "mierda" y que queda crisis para años.
Lo fácil sería decir que dada la situación mejor volvernos al campo, plantar un huerto y esperar que escampe, pero si os digo la verdad, lo que siento, lo que creo, es que o nos olvidamos de todo este baile de números macroeconómicos y nos dedicamos a currar, a vivir y a gastar, o lo podéis estar seguros es que por más que nos empeñemos....nadie va venir a salvarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario