
Uno tiene la duda si Felipe corría una cortina de humo en favor del su todavía partido, o es que ha terminado por "enajenarse" ahora que el final de ETA parece más cerca de acabarse.
Tratándose del PSOE uno ya tiene el "culo pelado" de buenas ideas en momentos cruciales para desviar la atención (maravillosa fue la propuesta del Gobierno de Aragón de retirar las cabezas de los moros del escudo en pleno escándalo por las esquinas del psiquiátrico) pero en un momento como el actual no cobra mucho sentido que PRISA (que precisamente con ZP tiene alguna que otra diferencia) airée semejantes confesiones del expresidente, pero todo pudiera ser.
Si se tratara de lo segundo, y González hubiera perdido la cabeza, fruto de la edad o de la inmunidad que el tiempo dota a los poderosos, sería más preocupante.
Después de treguas trampa, cientos de atentados, terrorismo de Estado y más de treinta años aguantando a los asesinos de marras, lo que menos necesitábamos es que alguien nos diga que después de mirar para otro lado con el caso Lasa y Zabala, enterarse por los periódicos de los GAL o desconocer qué se hacía con los fondos reservados, resulta que tuvimos la oportunidad de "volar por los aires" a semejante cuadrilla, y después de todas las fechorías ésta le diera miedo.
Siempre he dicho que esta gentuza lo que menos necesitaba son héroes (bastantes se crean en sus imaginarias leyendas), así que mejor no haber dado la orden, porque el tiempo y la democracia han acabado demostrando, que ni a tiros ni con diálogo.
Con ETA y su negocio, únicamente acabaremos aplicando la ley, agotando sus fuentes de financiación y acabando con la cobertura (también la de Venezuela), que unos por cobardía y otros por interés han permitido que esta lacra vaya camino de convertirse en la sinrazón más vergonzosa de la historia moderna de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario