lunes, 25 de octubre de 2010

NO PERDÁIS UNA MALETA EN EGIPTO II

Y el día se hizo, y descubrimos que el sol asciende en apenas una hora, con lo que a las siete de la mañana te puedes encontrar con 40 grados y plena luz. Ya lo dijo el guía, "Egipto es un país diferente"...tiempo habría de comprobarlo.
Viajamos con lo puesto a Asuán deseando reencontrarnos con nuestras posesiones, pero avatares del destino, la cinta del aeropuerto de dicha ciudad tampoco nos devolvería nuestra maleta. Consultas, preguntas y otro representante de la agencia, aunque esta sería para bien.
Llegamos en grupo al barco que nos transportaría durante los próximos cuatro días y descubrimos que con nuestra ropa (salvo ocurrencia de bañarse en calzones) no podríamos disfrutar de la piscina pese a contar con toda la tarde libre. Para entonces Maribel ya había decidido que lo mejor sería darse una vuelta por el mercado de la ciudad y ver donde podríamos abastecernos de ropa, puesto que nuestra confianza en la diligencia del país estaba en plena crisis.
Pero finalmente, a las 8 de la noche y en medio de la cena, recibimos la gran noticia de que nuestra maleta había aparecido, montamos en el taxi y nos dirijimos al aeropuerto. Allí nos recibió el representante de la agencia que me acompañó a la entrada para poder recuperarla, un policía que le pregunta a otro policía si le podía preguntar a otro policía (este si parecía superior), con mis pasaporte en su mano si podía acceder al recinto.
Visto bueno, bajamos a la supuesta oficina de objetos perdidos, y allí estaban tres "sujetos" intentando descifrar mi billete con los datos del embarque de los bultos, no había ordenador, así que sacaron un enorme libro y escribieron en árabe intentando interpretar la extraña grafía occidental.
Y parecía que después de 15 minutos iba a poder coger lo que era mío, pero entonces afloraron más carencias del país norteafricano, uno de aquellos sujetos tenía la llave de la habitación pero no la del candado. Llamaron al "candadoman" y los tres nos dirijimos al rescate de la maleta perdida. Había pasado casi 25 minutos y volvíamos a tener ropa.....nuestra suerte había cambiado....

No hay comentarios: