lunes, 17 de enero de 2011

NOS HAN VUELTO A TOMAR EL PELO



Hace año y medio aproximadamente, Carrefour, nos sorprendía a golpe de valla publicitaria y sin escatimar gastos en prensa, radio y tele, repitiéndonos machaconamente que el plástico iba a acabar con el mundo.

¿Carrefour intentaba concienciar al vulgo?, pues en esencia no, lo que quería decirnos es: el plástico es malo y además se está volviendo caro (tanto en materia prima como en reciclaje) así que nos inventaremos una campaña de marketing, las resistentes bolsas las cambiaremos por "mierdecillas" (algunas se han llegado a romper al entregárnoslas la cajera de turno) supuestamente hechas de residuos renovables (dicen que de patata) y de paso aprovecharemos para cobrároslas. Si no, siempre tendréis la posibilidad de gastaros más dinero en nuestras propias bolsas reciclables a 10 Eur la unidad, o venir con los bolsillos de casas de aquellas que te dieron en la tienda de la esquina (que por cierto asesinan al mundo marino con sus bolsas de plástico).

El sector del plástico puso el grito en el cielo, sus competidores los tildaron de poner precio el servicio al cliente y media España había decidido cambiar de hipermercado como respuesta rebelde....

Año y medio después, han aumentado su venta de bolsas porque la gente la mitad de los días se olvida de coger las necesarias, la competencia (Mercadona entre ellos, Dia lo hacía antes) ha decidido copiar tamaña idea y Carrefour sigue ocupando el mismo lugar en el ranking de hipermercados con casi idéntica cuota de mercado......en suma......NOS HAN TOMADO EL PELO AMIGOS....

No hay comentarios: