miércoles, 9 de julio de 2008

TÓCATE LOS HUEVOS, MANOLITO

Resulta que medio país está preocupado sobre la evolución económica del mismo, mientras la otra media cruza los dedos para que no le toque ninguna regulación de empleo, ERE o símplemente encontrarse con un finiquito y muchas gracias. Y resulta que el partido que gobierna esta santa nación, se entretiene en su Congreso a "marear la perdiz" sobre asuntos de "vital importancia"....
Especialmente me saca de quicio, la obsesión "obsesiva" que la izquierda radical socialista tiene con el tema de la laicidad. El odio interno que tienen algunas personas por algo que representa la máxima expresión de la libertad individual, a tener las creencias que le vengan en gana y a que ni el Estado ni ningún otro ciudadano le moleste por ello (como ellos mismos, vamos). Pero España y los españoles (algunos) tienen la santa "manía" de meterse en lo que no le llaman y lo que es peor, leer y entender las cosas como le interesan.
La Constitución (aunque cada uno es muy clara, España es un Estado aconfesional y sobre lo que a la financiación respecta, parte de una ley que puede ser modificada y unas aportaciones libres en IRPF. Pero claro está si lo que queremos es que desaparezca la Iglesia Católica (porque con el Islam no parece haber tanto problema), si lo que deseamos es que nadie pueda hablar de manera diferente a la nuestra (ni menos pensar) o si lo que buscamos es imponer que las creencias o la fe no existen. Eso ni lo dice la Constitución, ni seguramente lo diga.
Zapatero, y el PSOE, que tontos no son (100 años de partido se notan) corren un tupido velo sobre la situación real, giran la mirada hacia terrenos más espinosos (y que no tocarán, por más que hablen) y provocan un estado de opinión que favorezca sus intereses...para ejemplo un botón y yo mismo.
Mientras tanto "trepamos" sobre el 10% de paro, nuestro déficit externo se consolida y los impuestos nos ahogan. Pero donde esté una España laica....

No hay comentarios: