La frase, muy utilizada por estas tierras, hace referencia a "lo poco que soluciona ahorrar una partida que supone tan poco gasto para el problema existente", y su historia se basa (leyenda o no) en que una familia aristocrática en dificultades económicas (pero sin pretensión de dejar de vivir como lo hacían) decidió ahorrarse el "lujo" que disponía su animal de compañía.
Y como de animales va la cosa, este gobierno nuestro, nos regaló un cheque "trampa" de 400 euros (creo que ya he explicado y su triste funcionamiento), mientras retrasa el pago de la devolución del IRPF (la de Maribel pasa los 2 meses), provocando un cuello de botella.
Según indicó el presidente y su más aún estimado vicepresidente de economía, mediante la electoral medida, ponían en manos de los contribuyentes (cobraran 9000 euros o 1000 al mes, porque los de menos no) un "montón" de millones de euros con los que preveían que hiciera crecer en "no se cuantos puntos porcentuales" el consumo interno. Lejos de suceder, porque nos dieron 200 (que pagaremos en la próxima renta, que nadie se olvide) y poco o nada se notó sus efectos. Por contra, mientras intentan sujetar el cuadre de la caja, muchos no han destinado los recursos que el Estado les debe, para irse de vacaciones, darse un capricho, cambiar la lavadora o símplemente seguir sobreviviendo.
Esta es la verdad, aunque en la TV1 sólo se digan verdades, ninguno con bigote mande, no vayamos a ninguna guerra o no se no hundan barcos, está demostrado es que el Socialismo español necesita un par de clases de economía, hacienda y de paso política exterior...
Madre mía que miedo....
No hay comentarios:
Publicar un comentario