lunes, 22 de agosto de 2011

LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN

Hay veces que una historia podría dar para una película, y una de estas le sucedió a las hermanas de mi cuñado. Comenzaban sus vacaciones, merecidísimas tras enganchar a medio Mataro al pastel de zanahoria en el tiempo récord de menos de un año. Destino Islandia.

Lo típico de las compras internáuticas, con tiempo aprovechas una oferta en la red, y llegada la fecha, maletas en mano camino del Aeropuerto. Y una vez allí, uno descubre "las cosas que tiene la vida", cuando uno tiene un vuelo el viernes 2 a las 3:00 horas, es precisamente eso, a las tres de la mañana, pero el ser humano que tiene vicios nocturnos, tiende a creer que se trata del viernes por la noche. Tremendo error, así que al llegar a facturar, los protagonistas descubrieron que su vuelo había salido 24 horas antes.

Todo el año esperando el momento de evadirse de esta crisis nuestra de cada día, para acabar frustrado en un aeropuerto. Y entonces, magia. Llaman a Reikiavik para anunciar tan tamaño desastre y evitar que sus amigos siguieran esperando sin sentido.

Los islandeses de turno que no se dan por vencidos, y comienzan móvil en mano a buscar ayuda, uno que llama a otro, y este conoce a uno, que tiene un amigo, que sabe que conoce, y finalmente la cadena acaba en un directivo de la compañía aérea de marras...

Y lo que parecía desastre mayúsculo se acaba solucionando por 80 euros y un vuelo para dentro de 8 días (lo de las fechas me baila, pero entenderéis que soy un tío...), salvo que, como todos vuelvan al aeropuerto al día siguiente, esperen que alguien falle y puedan volar con un solo día de retraso. ¿Misión imposible?.

Pero la realidad que suele ser tozuda convirtió la desgracia de veinte despistados (como mis hermanoscuñadosalimentadores) en la alegría de unas vacaciones ganadas a pulso....

MORALEJA....la próxima vez que vayáis a volar, ojito con las horas....nunca es lo que parece...

No hay comentarios: