lunes, 8 de octubre de 2007

PENÚLTIMO DÍA, ÚLTIMA NOCHE

El día de hoy lo hemos dedicado a visitar templos de vital importancia en el recinto, de particular belleza, aunque os diré que se termina un poco "hasta los huevos"de ver piedras, no tanto por que no merezca la pena, sino porque la temática es la misma, las diferencias entre unos y otros reside en a quien va dedicados, lo que si os diré es que los que hemos visto son suficientes (que me perdonen los entendidos y otros "culturistas"de morro fino).
Singular, único e intrigante es el templo de las raíces, así llamado por que en su interior, sobre el templo, un árboles que tienen raíces larguísimas, que se incrustan en las paredes en un espectáculo único. Lo mejor de hoy sin duda. En este templo se rodó Tom Raider, con Angelina Jolie, que al mismo tiempo fue la última mujer que adoptó en este país, desde entonces está prohibido al no poder controlar este hecho el Gobierno.
Camboya es un país inestable, demasiado y eso se nota. La inversión internacional no llega (salvo para temas de conservación), la sanidad es de echarse a llorar, los campos siguen repletos de minas antipersona y la situación política no ayuda. Desde la colonización llevan dando bandazos, de manos americanas a vietnamitas, de Pol Pot (que asesinó más de 3 millones de personas en 3 anyos) a república socialista (a todo esto con el rey siempre existiendo, aunque no se muy bien como), de guerra civil a joven democracia. Al volver de uno de los templos he pensado muchas cosas que podrían hacerse, mucha inversión (barata, aunque el filtro de las comisiones estatales debe ser terrible) que fundaciones espanyolas podrían reproducir en el terreno de lo público y lo privado, seguramente era pensar por pensar, pero juro haberlo visto claro.
Hoy es más pronto, el guía nos ha dicho que habíamos visto lo más importante, que no nos preocupáramos (de hecho a incluído templos que no estaban en nuestro programa) y nos ha mandado a descansar al hotel, tras un banyo y un poco de sol, he decidido contaros las últimas horas de nuestro viaje (la cena de hoy espero que sea de las de "semana y media a verduras", como ha dicho mi cunyado de los esfuerzos pre-boda nada queda) , así que manyana dedicaremos el tiempo a descansar, comer y comprar los últimos regalos, después nos esperan más de 16 horas de aeropuertos, aviones, maletas y esperas.....por delante, los recuerdos y las fiestas del Pilar.
El 12-O tocan Héroes, hace mucho tiempo que separaron y supongo que ya me empieza a llamar la "selva", de disfrutarlos y de hacerlo con quien lo voy a hacer, cuidaros muchos y nos vemos pronto, la política y lo sucedido en Espanya lo dejo para cuando vuelva....

No hay comentarios: