miércoles, 14 de noviembre de 2007

IPC Y ECONOMÍA

Este índice que siempre crece, ya sea una vez por el petróleo, otra por las patatas cuando no por la vivienda, nos ha vuelto a dar otro "alegrón" este mes, diga lo que diga el señor ministro.
El efecto péndulo de la economía está dando el giro, posicionando nuestra economía en una situación de debilidad, que necesita una reacción a nivel nacional y comunitario. Y éstas no llegan desde ni uno ni otro lado.
Solbes es de lo poco salvable de este "plano y estéril" gobierno que nos está tocando vivir. Lo ha sido por lo menos hasta ahora por oponerse a "aberraciones de política financiera" de otros colegas, que buscaban mediante el "populismo absoluto" el reconocimiento que todo político necesita: desde el IVA de los CD´s, al salario Caldera. El gobierno ZP ha dado muestras que le siguen faltando dos tardes de economía.
Las políticas sociales llevadas acabo, sólo pueden ir acompañadas de dos posibles soluciones: el aumento del ingreso público o la mejor asignación de recursos y "dineros". De momento poco sabemos de ambas cosas. Pero lo más preocupante es el inane comportamiento del ministro "economista" ante los signos de parálisis, quizás sólo desee que termine la legislatura y perder de vista a la "pandilla" que le han acompañado o peor, no tiene ideas para facilitar una mejor circulación del mercado.
En Europa ni más ni mejor, el BCE decidido a subir los tipos de interés para mantener la inflacción, decidido a apretar el cinturón para frenar el crecimiento con riesgo. Y mientras tanto nuestra moneda se aprecia sin permitir la exportación, creando una sensación de "crisis" mayor a la real y "constriñendo" el mercado al frenar el flujo de consumo que "menea" el sistema. Un sistema económico-financiero de corte socialdemócrata, que no nos permite competir ni con pais USD, ni con los gigantes asiáticos.
Y metidos en esta encrucijada, con los pantalones en las rodillas, los funcionarios de Francia (privilegiados entre los privilegiados) en la calle paralizando el país, podían tomar ejemplo de los de Madrid y buscar ingresos extraordinarios.....¡qué cabrones!.

No hay comentarios: