miércoles, 16 de enero de 2008

AL FINAL, GALLARDÓN NO

El Alcalde ha recibido un NO por respuesta, quizás esperado, quizás no, pero ya advertí hace un tiempo que su candidatura fue presentada demasiado pronto como para ser contrarestada.
Gallardón es un político que asusta para tenerlo cerca, sobretodo si da miedo el resultado. Y más cuando una tipa del calibre de la Espe se desespera por que no esté, ni cerca, ni lejos del líder.
Pero siendo prácticos, con la decisión tomada (el centrismo no va a llegar porque esté Gallardón o no), me quedo con el nuevo mensaje que Mariano ha impuesto de cara a las elecciones. Por fín, creo, nos hemos dado cuenta que los ciudadanos quieren propuestas y soluciones, no debates estériles sobre si somos más o menos España. Que por otra parte beneficia el hartazgo general y la vía "sonrisa fácil ZP".
Está bien el tema del Impuesto de Sociedades, algunos sabéis mi eterna propuesta de su utilización para financiar inversión I+D en las propias empresas. Me interesa al apoyo a los autónomos con regímenes de fácil accesibilidad, de gestión global de las prestaciones para fomentar la iniciativa. Me gusta la rebaja y supresión de IRPF para las capas más bajas, fomentando el ahorro y liberando las cargas impositivas intentando mantener el gasto en momentos de recesión como este. Hay mucho camino por recorrer, pero parece un buen punto de partida, sigan Acebes o Zaplana, quizás el "mal menor" sea mejor que "lo malo conocido".
Es hora de decirle a los Españoles, que hemos pasado cuatro años volviendo al pasado con la memoria histórica, ejerciendo de papa Estado donando 2500 euros, creyendo que el matrimonio de los homosexuales resuelve su exclusión social o que el canon va a facilitar que cuatro se enriquezcan gracias a la SGAE (echarle un ojo al reparto de los fondos de la misma y sabréis que al final son cuatro). Es hora de proponer algo nuevo, para un país viejo, cuando Asia nos ventila puestos de trabajo, cuando nuestra compentencia es de verguenza, nuestra moneda hace aguas hacia el cielo y nuestros sueldos se estancan ante una aumento del precio de algo que no controlamos.
A ver Mariano si no la lías, mejor, si no te la lían.

No hay comentarios: