miércoles, 30 de enero de 2008

A LA RICA PROMESA

400 euros, ése es el precio que ha puesto el presidente del gobierno a nuestros votos. Es cierto que no deja de parecer un mercado la precampaña política que ha comenzado, pero intentaré exponer las diferencias entre las propuestas fiscales de ambos partidos, que no es lo mismo, no señor.
El PP propone medidas de corte "liberal" para intentar recuperar lo que a todas luces parece una recesión (ralentización para dar menos miedo) económica en España. Para ello se "atacan" las dos vertientes, rebaja de tipos en tramos de IRPF, exclusión de la imposición en rentas bajas y la rebaja de porcentajes en el Impuesto de Sociedades. Las primeras para favorecer el consumo (que se contiene ante la situación) y la segunda para liberar inversión para afrontar un futuro incierto. Ésa es la propuesta y las reacciones que se esperan.
Mientras el PSOE nos ofrece un "regalo" al más puro estilo "cheque-bebe", pero no esperéis un ingreso directo en cuenta, ya nos ha dicho Solbes que se tratará de una mayor rebaja en caso de pagar o una sobredevolución en otro caso. Pero ninguna solución estructural, no por el momento.
La decisión es optar por el interés público o por la gratificación extraordinaria, el tema de que se benefician los que más tienen, es símplemente mentira, a ellos, la rebaja de 4 puntos no deja de seguir dejando disfrutar de lo que tienen, para los demás se trata de tener más dinero en el bolsillo. Tú decides...

No hay comentarios: