martes, 30 de diciembre de 2008

PALESTINOS Y JUDÍOS

Llevamos ya tres días de ofensiva israelí sobre los territorios gobernados por Hamas, bombardeando sin descanso todos y cada uno de los posibles escondrijos de la facción radical islamista, aunque llevándose por delante vidas inocentes.
Si leéis los periódicos o escucháis las tertulias de radio o televisión encontraréis diferentes posiciones ante el conflicto, aunque lo más probable es que se defienda denodamente la fragilidad palestina ante los "ogros" judíos.
A mí (como seguramente a la mayoría) me parece desproporcionado el ataque de las tropas de "la legión de David" (alentadas por la cercanía de la contienda electoral), pero lo que me niego a admitir es que toda la culpa sea de los judíos. Hamas lleva desde su victoria electoral en Gaza poniendo todas las trabas posibles para no facilitar un entendimiento entre las partes. Lanzando cohetes sobre territorio israelí, emitiendo declaraciones que no facilitan el acuerdo y obviando cada paso dado por el gobierno de Tel Aviv (desmantelamiento de asentamientos o paralización de la construcción del muro).
Como ya dijera el presidente electo Obama (de este no dudaremos) "si atacaran a mi familia desde luego tomaría medidas". Si algo tengo claro es que ambos bandos son culpables de la situación. Israel por equivocar durante años su política y Hamas por hacer imposible un acuerdo. Aunque como en casi todo, existan demasiados intereses creados como para poder conocer la paz de una vez por todas en el Oriente más próximo.

No hay comentarios: