domingo, 28 de diciembre de 2008

ZP EL ILUSIONISTA

Con el "financament" llegó la revolución. El incumplimiento del presidente del gobierno con Cataluña ha supuesto que a última hora (como nos dice el cabrón del argentino) Zapatero se haya vestido de rey mago para entregar regalos a diestro y siniestro, enmascarando la concesión (justa o injusta, que eso no lo valoro) para que el PSC no arme la marimorena, convirtiendo un granero en un problema.
Han desfilado por Moncloa los representantes de las comunidades socialistas más soliviantadas con la tensión autonómica creada por Montilla (sobretodo los extremeños que llevan un cabreo monumental) y los dos representantes más importantes de las gobernadas por el PP (casualidad casual por otra parte, Aguirre y Camps). A todos por igual les ha dicho SI QUIERO a todas y cada una de sus peticiones (cumpliendo con el primer mandamiento del político) ganándose el favor de unos y otros, sonriendo a la cámara y dejando el marrón de "cuadrar el círculo" al Consejo Asesor de política económica.
Unos argumentan que prime la población, otros la dispersión, los más cojonudos que tienen dos lenguas y unos gastos (que madre mia, madre mia...sin comentarios). El caso es que a unos pasan por "villa Zp" otros reciben llamadas (a Iglesias, presidente de Aragón, con eso le contentan) y entre to´s vamos construyendo en "cuatro días" una nueva financiación autonómica (joder parecía más complicado).
Pero uno que es mal pensado tiene la sensación que todo esto sólo va a servir para discutir durante un montón de tiempo sobre los criterios que habrán de primar para repartir la "pana" y que mientras tanto el "zapatos" le da a unos lo que pide y a otros les "regala" una supuesta deuda histórica....y a todo esto los navarros se autofinancian y a los vascos les financiamos, Canarias es insular y esto es un lío "morrocotudo" (que diría mi madre) que nadie entiende...
Fácil no ha de ser, porque es normal que cada uno tenga la sensación que no recibe lo que necesita (caso de Extremadura) o los que sea cansan de aportar (Cataluña) o los que salen un año palmando y otros ganando (Aragón), pero de lo que estoy seguro es que es imposible en menos de un mes hacer una transformación del calado necesario, para acabar con situaciones injustas, redefinir la solidaridad interterritorial y avanzar en un Estado más descentralizado.

No hay comentarios: