jueves, 29 de enero de 2009

¿SE LE ACABÓ EL AURA?

El lunes por la noche nuestro amigo Zapatos se enfrentó a las preguntas de un "puñado" de españoles deseosos de conocer de primera mano la opinión de nuestro insigne presidente.
Si antes de las generales aquel programa "Tengo una pregunta para usted..." lo dibujó como un hombre triunfante, solidario, comprometido y moderno (derivado de una política cara a la galería), esta vez parece que no ha dado la talla.
Las preocupaciones de los ciudadanos han mudado en apenas un año, donde antes se necesitaba "dependencia" ahora se busca empleo, donde se aplaudían 2500 euros hoy se exige gestión, donde antes funcionaba la "memoria histórica" ahora exigimos soluciones.
Quedó patente, que ya no importa saber el precio de un café, porque nos prometió el pleno empleo ("deseo que no promesa" agárrate) y ya no nos parece una locura que el "marcador" de parados inagure el número 4 de aquí a unos meses. Como ya dijera Clinton, como bien entendió Obama, "es la economía" (veamos si los de la otra bancada dejan de tirarse "escupitajos" entre ellos y se ponen al tema).
Es posible que no exista oposición o que no ilusione, pero empieza a quedarle medianamente claro al personal que esto no "chuta" y que algo habrá que hacer. E incluso empieza a flotar en el ambiente que quizás "los otros" sean mejores para situaciones de este calado.
Zapatero vivió cuatro años de aplausos y gloria, basando en la popularidad de las decisiones que tomaba: alquiler para jóvenes, matrimonios gays, alianza de civilizaciones o ley de dependencia (que por cierto casi todas ni disponen de medios ni de dotación ecómica para llevarse a cabo) su éxito mediático. Hoy de poco nos sirve todo aquello, porque sin trabajo, sin nómina y sin futuro, le pueden ir dando a la guerra civil, porque a este paso ni pa´homenajes tendremos.

No hay comentarios: