domingo, 1 de marzo de 2009

CHEGOU O MOMENTO

Como la actualidad manda, os dejo para mañana mi finde semana de esquí y descanso en Andorra, a lo que se unen los recuerdos de recorrer la Cerdanya, maravilloso.
Y para adornar el fin de semana, los resultados de Galicia, pero sobretodo del País Vasco redondean mis mejores sensaciones, el fracaso del bipartito y la posible derrota del Nacionalismo "imperante" en tierras vascas. Amén de la victoria Zaragocista y la derrota culé...
Especialmente importante me parece lo segundo, Euskadi lleva demasiados años sometida a una política autoritaria dirigida a preocuparse poco por los problemas de los ciudadanos y mucho por unas aspiraciones identitarias sin sentido. Patxi López tiene en sus manos el cambio tan deseado (no se ha cansado de repetirlo en campaña), Basagoiti ya le ha brindado su apoyo y si UPyD hiciera gala de su discurso, la cuadratura del círculo sería posible, desalojando a Ibarretxe de Ajuria Enea y acabando con treinta años de imposiciones, miedo y terrorismo.
Patxi, de ti depende, espero que no cumplas mis predicciones de hace unas semanas. El cambio ha llegado, hazlo posible...
En Galicia, Feijoo arrasa tras cuatro años de experimento "socionacionalista" (por no decir nacional-socialista), los gallegos han vuelto a dar al Partido Popular el gobierno de la Xunta, dando al traste con un gobierno donde no casaban los intereses y los discursos, las palabras y los hechos, es el ocaso de un nacionalismo preocupado por imponer su educación, su cultura y sus ideas, dejando a un lado las necesidades reales de los que al final votan, los gallegos.

No hay comentarios: