jueves, 23 de abril de 2009

ENTRE DRAGONES, ROSAS Y LIBROS

Mientras en mi tierra disfrutaban de un día de fiesta en el día de nuestro patrón, aquí y para paracernos diferentes (que no les gusta poco el asunto) "pencábamos" como si fuera cualquier otro día, cualquiera pero con patrón incluído.

Política al margen, Sant Jordi es un día especial para todos los catalanes, las calles se llenan de chiringuitos donde se venden rosas, de todos los colores y con todos los adornos, y la gente busca libros para sus seres queridos. Es imposible negarles que tiene el día tiene su "qué", y si encima luce sol (como lo ha hecho hoy), día completo.

Ellas lucen por la calle sus regalos (a precio de oro, porque en Rubí no bajaban de 5 euros) y las mismas rebuscan en las librerías o en las paradas, ese libro que cumpla las expectativas, como les gusta decir por estos lares, el día de los enamorados pero a la catalana, osea, currando.

Así que, Martina en brazos, hemos disfrutado de una tarde cuasi-veraniega paseando por Mataro, llena de bote en bote de parejas de la mano, ofertas de última hora (una rosa 1 euro, cinco el ramo) y buscadores de tesoros entre libros de toda clase....

Así que para los de allí y para los de aquí....FELIZ SAN JORGE, FELIÇ SANT JORDI.

No hay comentarios: