
Pero fue Bea, a los catorce, la que me dijo que había un chico de su pueblo con el que tenía un parecido asombroso, se llama Luis Carlos Cuartero, me dijo.
En aquel momento para mí era un absoluto desconocido, un par de años después era la "nueva esperanza blanca". Jugaba de central, titular en las categorías inferiores de la selección y la perla de la cantera blanquilla.
Únicamente ha vestido esa elástica, ha pasado por el centro de la defensa, el lateral y jugando allá donde era necesario. Como buen talento de la tierra fue relegado por todos y cada uno de los entrenadores que pasaron por esa casa, dejando, como cientos de ejemplos (Seba, Fuertes, Zaparaín, Rubio, Laínez, Cani, Salillas...), en nada lo que parecía un exitoso futuro.
Dos tremendas lesiones, el ostracismo y la edad le han hecho sucumbir al inevitable retiro. He visto el vídeo de su despedida y sus palabras merecen mi dedicatoria.
Muchos pensaréis (sobre todo los que no tenéis muy presente al personaje) que poco parecido tenemos (es cierto que la foto no nos hace justicia), pero como internet lo puede todo, buscad una foto de perfil, y sobrarán las comparaciones....
No hay comentarios:
Publicar un comentario