jueves, 14 de mayo de 2009

¿PERO QUÉ ESPERABAIS?


Aquí estoy sentado viendo la tele, recorriendo telediario en telediario, observando atónito como se le da importancia a algo que todos sabíamos y que deberíamos evitar darle dicha importancia, porque precisamente ese era el objetivo de los que pitaron el himno, sacaron pancartas, lucieron banderas independentistas y disfrutaron riéndose de todo y de todos.

Yo sin embargo sólo os haré dos reflexiones. La primera, la que nos hacemos muchos, si les molesta tanto el Rey y más España, pa´q cojones van a ver la final si no creen en lo que se juega.

La segunda es que yo que vivo aquí, donde los nacionalistas hablan de respeto, de incomprensión, de odio. Olvidan muchas veces que eso es lo que ellos mismos tienen. Falta de respeto a cualquiera que quiera considerarse diferente en su propia tierra, incomprensión de que sus propias palabras, sus dirigentes, sus gestos, sus dicursos pueden provocar en el resto del territorio nacional por lo menos irritación (y si no, que se den una vuelta por Aragón, aunque no lo necesiten para ver el Archivo de la Corona, los travases, los bienes de la franja...). Y odio que les supura al sentir que hay cosas que no funcionan en Cataluña, de que existe universo más allá de su "cortez" miras, de sus imposiciones lingüísticas y de sus obsesiones interesadas.

Pero a mí que ya me empieza a dar igual las victorias del Barça, los petardos, las estreladas y escuchar que "nos da de comer a todos"....y es que el tiempo todo lo cura...para todos aquellos "fascistas" de la Nación Catalana, que piensan que son el centro del mundo y el paradigma de la libertad.....iros a cagar...

No hay comentarios: