domingo, 24 de mayo de 2009

REGRESO AL PASADO

Hace más de cinco años que los "tipos de la rosa" nos gobiernan, vivimos la "gran época", aprobaron las leyes "superútiles" y nos vendieron el pleno empleo. Pero llegó la crisis, las colas del Inem y ZP comenzó su huída hacia ningún sitio.
Se que muchos me podéis decir que si mal está el gobierno, que se lo haga mirar la oposición, y no os falta razón, pero dado que la responsabilidad es de los que están, sería injusto culpar al "bambi" de Rajoy de lo que está ocurriendo.
El último debate del estado de la Nación nos dejó claro, que a los socialistas se les han acabado las ideas, que andan perdidos, buscando culpables del "desaguisado" que estamos viviendo. Y mientras se dedican a "escupirnos" a las clases medias (vaya ideita lo quitarnos las deducciones por vivienda) y culpar a los que más tienen repitiendo hasta cansarnos sus proclamas "obreristas" baratas, y si cuela, cuela...
Pero lo que definitivamente habla de su "parálisis" funcional es la campaña lanzada para las elecciones europeas. Vuelve el dóberman, el miedo y las malas formas. Poco importa que fracase el plan E, las verguenzas de las ayudas al autómovil o que cualquier niña de 16 pueda abortar por decreto ley. Poco importan más de 4 millones de parados, un déficit galopante y un sistema financiero en quiebra técnica.
ZP tiene miedo, empieza a ser consciente de que el barco se hunde, y a falta de barcos, volvemos a las trincheras, recuperando viejas recetas electorales, juntando a los "malos de la pradera" y esperando que la izquierda sociológica se acuerde de la guerra de Irak y no les abandone.
Y quizás lo consiga, este país es lo que tiene, pero tiene delito que después de cinco años gobernando seamos capaces de echarle la culpa de todo a Aznar...el 7 de Junio, la solución.

No hay comentarios: