jueves, 25 de junio de 2009

DE SANT JOAN A SANT PERE

No es que sea un fanático de los petardos, de hecho mi primer San Juan en Mataró y de haber dispuesto de una escopeta (de perdigones, no vaya a ser...) algún niño (y no tan niño) hubiera vuelto a casa cuanto menos dolorido.
Para un primerizo como yo, impresiona la pasión que se le pone a la "revetlla" (cena y fiesta de la festividad) y cómo "chicos, chacos y morlacos" se dedican durante toda la noche a tirar petardos de todos los tamaños, colores y potencia, cual rito "satánico", como "masoca" que no puede dejar de sentir el ruido una y otra vez.
El caso es, que como en todo, al final te vas acostumbrando, te integras en la fiesta y comienzas a cogerle el gusto, y si encima lo vives con Martina "a corderetas", hipnotizada por las fuentes de colores y pidiendo "más" cuando dejaba de sonar los estruendos en la plaza de enfrente de casa, pues como que también ayuda.
Pero sin embargo, la noche de Sant Joan no es más que el comienzo, con más sosiego (por los precios de los petardos entre otras cosas) aquí se empeñan hasta el dia de San Pedro en no parar de darle a la "matraca", mechero en mano y dale que te dale a la "martingala"....
Deberías probarlo....el año que viene os espero...y dejad la escopeta en casa....

No hay comentarios: