Hay veces que uno no puede sentir cariño por alguien, aunque en la práctica termine haciéndote más daño que beneficio, cosas del querer diríamos (algún ejemplo tengo yo, que solo de acordarme...). Pues imagino que los mismo siente Jose Luis con Miguelito.
Y así "er Migue", después de cagarla en Madrid (Gallardón lo borró del mapa) y retirarse a sus cosas, fue llamado por Zapatos para darle una vuelta de tuerca a la Industria patria, poniéndolo al frente del Ministerio del ramo, y Miguel que es lo que tiene, no ha parado de darle quebraderos de cabeza al presidente (como si tuviera pocos). Primero el pacto del petróleo venezolano, el asunto de la corbatita en verano y últimamente con el déficit tarifario y sus soluciones de tebeo (Lukoil aparte).
La foto que aparece a vuestra derecha es la presentación de los dispositivos de recarga de los coches eléctricos que ponen en marcha Barcelona, Madrid y Sevilla (por orden alfabético, no pensemos mal).Con ocasión de tan magno acto, Miguelito aprovechó para vendernos las excelencias de tal avance de la ciencia, echando mano de sus conocimientos económicos para pronosticar un ahorro de 11.000 millones de euros en importaciones petrolíferas.
Dicen de él que es un reputado economista, no seré yo quien lo niegue, pero ciertamente empiezo a tener dudas. En el ahorro anteriormente mencionado, o soy un indocumentado, o símplemente este tio no tiene ni "repajolera" (como dicen en mi tierra) idea, el petróleo (en lo que a consumo se refiere) es una de las principales fuentes de recaudación : impuesto de hidrocarburos + iva, lo cual no deja de ser una impertinencia su planteamiento en términos de financiación, sino que además me pregunto, teniendo un déficit energético atroz, cómo narices recargaremos los cochecitos, ¿con la energía nuclear francesa? o plantamos un molino encima de cada "cacharro" de estos y de paso ponemos un tio que sople rebajando la cola del Inem.
Ciertamente me tiene maravillado el jodido, con el tejido industrial hecho trizas y el tio jugando a ser el Al Gore español con sus ocurrencias del último invento socialista, la economía sostenible....
No hay comentarios:
Publicar un comentario